jueves, 16 de julio de 2009

Entrada 0167 - 10-VII-2009

Este es uno de los lugares a los que voy mucho, se llama Bantú y lo conozco desde septiembre de 2000 (no es que exista desde entonces, sino que voy desde eso), ese día remoto también fui a Santo Tomé, como estaba despechado empecé a tomar cerveza y luego guaro, y en medio de la borrachera se me acercó una vieja que era amiga de unos compañeros de ingeniería y me sacó a bailar, recuerdo que era un vallenato (la versión de Caracoles de Colores de Diomedes Díaz, aunque prefiero la de Los Hispanos), yo le decía "es que yo no bailo, yo no se bailar y menos vallenato" mientras que me paraba de la mesa en la que estaba, me había convertido en una puta (o por lo menos la voluntad ya la tenía) y no podía hacer nada... más tarde un amigo me dio un chorizo para que pasara esa borrachera tan brava, pero luego lo vomité cuando llegué a mi casa (me vomité el pelo, por cierto)... de ese día quedó ese recuerdo y la montada durante cuatro años por parte de los compañeros de ingeniería porque bailé "Caracoles de Colores" a pesar de haber renegado toda la noche del vallenato y demás música tropical. Los tiempos cambian, y si bien aún no me gusta la música de Diomedes, sí me gusta la música tropical y me deleito tarareando a Los Hispanos, Los Blanco, Los Graduados, La Billo's y los Corraleros del Majagual entre otros.

Entrada 0166 - 09-VII-2009

A veces quisiera ser un perro de los de la Universidad... no hacen nada, solo juegan, comen, toman el sol y duermen... ah, y de vez en cuando le ladran a alguna persona, que por cierto he notado de estas personas que rara vez tienen apariencia de gente decente, casi siempre tienen pinta de abogados leguleyos, corresponsales de RCN, fotógrafos del Espacio o historiadores desempleados (perdón a los cuasi-colegas que se puedan sentir aludidos)... en fin, la Universidad tiene bastantes perros, el de la foto "pertenece" a la Facultad de Artes y la foto la tomé mientras me compraba un tinto con la Srta. Piedrahíta en la cafetería de dicha facultad, el asunto es que me dio mucha envidia y quise estar en el lugar de ese perro (de hecho, creo que es una perra), no hacía nada, solo yacer... y eso es algo que quisiera hacer todos los día al lado de una cerveza, una nevera y al frente de un televisor en una casa en medio del campo (tierra fría preferiblemente) y sin que nadie me joda (y de pronto una que otra con quien joder)... Les deseo a los que me leen con cierta frecuencia que alguna vez estén tan tranquilos como este animal parece estar.

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.