jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrada 0216 - 28-VIII-2009

Fue una buena noche, hubo algo en el ambiente que no sé... al final la linda compañía que tenía se tuvo que ir y quedaban cervezas de las casi veinte que habíamos comprado... me vine a pie para mi casa desde la Universidad, eran casi las 9:30 y era muy temprano para guardarme en la casa, sin embargo, entre mis "políticas de vida" está no beber solo, me parece triste, patético, loser y todo lo que le quieran añadir a esa forma de beber, siempre tengo que estar acompañado de mis amigos, novia o quien sea para poder hacerlo... no quisiera ser un tipo que termine hablándole solo a la cerveza (prefiero ser uno de dos tipos que juntos le cantan a una botella de cualquier licor). En la foto ven dos de las cuatro cervezas que sobraron, me tomé dos con un compañero de la U. mientras que caminábamos hacia el barrio. Bueno, el consejo es: "no beban solos".

Entrada 0215 - 27-VIII-2009

Me gusta el arte callejero, de alguna manera me da una sensación de libertad que me pone a pensar y a querer de alguna manera intervenir el mundo y dejar mi huella en él de una manera que no sea meramente intelectual, un día lo volveré a hacer... dejaré otra marca mía en el mundo y la documentaré (por supuesto) para la posteridad... creo que no será con algo muy loco, solo será con algo que tenga mi sello personal y que la gente que me conozca piense en mí cuando lo vea... eso suena algo narcisista de mi parte, y creo que hay algo de eso en mí... del niño tímido e introvertido queda muy poco, tan poco que a veces me detestan por esos afanes de pretensión que tengo en ocasiones, pero no me importa en exceso, ya que ha sido un largo camino hasta llegar a ser lo que soy ahora y vivir con la tranquilidad que lo hago, alimentándome constantemente de la ironía de la vida, del odio medular que me mueve a crear y del amor por algunas cosas (y personas) que me mueve a pensar y darle más sentido a la creación. No sé si eso tuvo sentido, pero no me importa, me estoy poniendo sentimental porque este blog se va a acabar y quedan pocas entradas, mientras tanto me seguiré despidiendo. Au revoir!

Entrada 0214 - 26-VIII-2009

La foto de esta entrada fue tomada en un ascensor de un edificio de apartamentos en el barrio El Poblado de la Ciudad de Medellín... es un mensaje de la Administración del complejo residencial hacia los habitantes del mismo en el que recomiendan, sugieren o aconsejan tener una mejor relación con los vecinos... No sé, es buena la sugerencia pero en seis meses que llevo visitando el mismo edificio dos veces a la semana, me he encontrado unas cuatro o cinco veces con personas, a las que por supuesto, yo saludo... pero la pregunta mía es ¿será que esa misma es la frecuencia con la que se encuentran entre sí los vecinos de este edificio?... bueno, y si estos si se encontrasen con bastante regularidad, ¿si querrán saludarse?, lo digo porque si bien el saludarse no quita nada, a veces a uno no le da la gana de saludar a nadie, menos si uno está de mal genio o con una gripa o guayabo que no le permita a uno emitir palabra alguna... creo que eso de saludar en el ascensor se deja para que se lo enseñen a uno en la casa desde niño y no para que se lo sugiera un letrero de administración... ¡por Di-s, que antisocial soy!

Entrada 0213 - 25-VIII-2009

Una de las cosas que me marcaron desde que estaba niño es el hecho de que mi madre es auxiliar de odontología, entonces crecí con una especie de odio hacia los profesionales de la salud dental, puesto que son desesperantes con su profesión y quieren hacerla extensiva a su familia y demás allegados, debo admitir que eso me ha permitido acceder a bajos precios en odontología y a buena salud oral, pero con el costo del terror que provoca una fresa de dentistería a punto de taladrar una pieza dental alojada en la propia boca, con el tedio de permanecer horas en la casa con la boca abierta aguantando una sesión "amateur" de profilaxis dental por cuenta de la progenitora, con la vergüenza de tener los labios rojos delante de los amiguitos por culpa de las pastillas o las gotas "reveladoras", con la excelente experiencia de tener la lengua y/o los labios entumidos por causa de la anestesia necesaria para procedimientos tales como la sacada de un diente y sin mencionar la tortuosa experiencia del fluor que sabía a mil traseros (o a un hipotético sabor a estos)... lastimosamente nunca me dieron un dulce ni una gaseosa (creo que sería el colmo y algo paradójico) y me quedó un trauma con la odontología y con los dientes, que aunque los tengo descalcificados y algo picados adelante por comer de forma salvaje, los tengo toditicos (la ñapa es que no me salieron las cordales nunca, ni lo piensan hacer... creo). La foto es de un cuadro de dos que tengo en mi habitación y que proceden de un consultorio odontológico y que, obviamente, tienen que ver con este sádico oficio.
Les recuerdo que este Blog se acaba dentro de pronto... pero pueden visitar el nuevo proyecto: Teorías Relevantes Para Un Mundo Irrelevante... cortesía de Camilo Toscano y este servidor.

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.