lunes, 31 de agosto de 2009

Entrada 0208 - 20-VIII-2009

¡Dios Santo! creo que esta foto tenía que subirla al blog... estaba tentadora de tomarla, así como de subirla... creo que es una clara prueba de que algunas personas deberían fijarse en como se sientan y en que se les puede estar viendo mientras los hacen. Creo que esta es una de las fotos más superficiales que he subido, pero niñas: ¡FÍJENSE POR DIOS BENDITO COMO SE SIENTAN PARA QUE NO ESTÉ UN BABOSO COMO YO BURLÁNDOSE DE USTEDES EN INTERNET!
Bueno, para la próxima entrada creo que será algo más interesante. Gracias por soportarme.

Entrada 0207 - 19-VIII-2009

Por estos días anduve estudiando para un concurso que organiza el Estado de Israel para ir a Israel durante una semana en el mes de octubre, el concurso consiste en dos exámenes con preguntas sobre Israel y Tel Aviv, que incluyen temas tales como Historia, Cultura, Calles, Barrios, Religión, Ciencia, Educación, entre otros relacionados con ese país y esa ciudad (que está cumpliendo cien años de fundación). Como ven, estudié bastante y llené unas siete u ocho páginas de un cuaderno argollado de tamaño carta con datos sobre Israel y Tel Aviv. Al momento de escribir esta entrada ya he presentado el primer examen y estoy esperando que me digan si clasifico para presentar la segunda prueba (de la que saldrá una sola persona como ganadora del concurso)... No sé si vaya a ser yo el ganador, sé que pueden haber buenos competidores y lo más posible es que quien gane se lo merezca... Ojalá sea yo.
La foto, creo que sobra decirlo, pero es del cuaderno que utilicé para estudiar.

Entrada 0206 - 18-VIII-2009

Detesto algunos insectos: las cucarachas, algunas hormigas, los zancudos y las moscas... creo que ya he contado en entradas anteriores lo que hecho con las hormigas y con las cucarachas, pero no he dicho lo que he hecho con los dípteros que mencioné anteriormente... en cuanto a los zancudos, he logrado atrapar una que otra hembra (que son las que chupan nuestra sangre) viva y les he quitado con pinzas unas veces la trompa y/o las patas y otras veces las alas o todas, el caso es dejarlas sin que puedan hacer daño, creo que suena sádico, pero la imaginación y la maldad se la llevan siempre. En lo que a las moscas se refiere, tengo recuerdos particulares en casa de mi tía abuela en los que cazaba en dos o tres horas unas veinte moscas, ¡quedaban bien aplastadas con el matamoscas!, también recuerdo cuando las cazaba a puñetazos (tal vez recordando a mi abuelo paterno atrapándolas entre sus puños), a punta de golpes con un periódico enrollado y hasta con un soplete casero quemándoles las alas, sin embargo alguna vez agarré a una de las alas con una pinza (¡Asombroso! ¡se quedaba inmóvil mientras que yo manoteaba!, por tanto, deduje que estaba dormida y resolví agarrarla con una pinza quirúrgica) y la quemé... en fin, suficiente sadismo entomológico por hoy. La foto es de una mosca que apareció en mi chocolate cuando estaba presto a disfrutarlo después de haber llegado a mi casa extenuado en horas de la noche.

Entrada 0205 - 17-VIII-2009

La gente dice desde que estaba en el colegio que tengo mañas de viejito... y bueno, puede que tengan algo de razón, pero tiene un motivo: resulta que de niño (hace unos veinte años) pasé más tiempo con personas que ya superaban en ese entonces los 50, 60 y hasta 70 años, tres abuelos y una tía abuela colaboraron en mi crianza hasta los diez u once años, y yo crecí con algunas mañas o medio "beato" como dicen por ahí, crecí diciendo palabras y expresiones como "maldingo", "embeleco", "zumbambico", "es la misma perra con distinta guasca" y "de los tiempos de upa" entre otras... Asimismo, me crié tomando café (que me llevaban mis padres al pueblo en que vivía), ya fuera negro hecho con aguapanela o con leche en un tetero... creo que salí bien a pesar de haber sido sometido a la cafeína desde tan corta edad (cuatro años)... y por último, me enseñaron a tenerle aprecio a las matas, árboles y arbustos (siempre recordaré el palo de mango en el solar de mi abuelo paterno, la infinidad de cuernos y matas de espárrago que había en la casa de mi tía abuela o la matica de orégano que siempre hubo donde mis abuelos maternos)... Hoy en día hay un reguero de matas en mi casa: hay una mata de Ajenjo (para hacer mis menjurjes), una de albahaca (para echarle a la carne), dos cuernos, una orquídea, un "miami", una mata de coca (ornamento, aunque no crean es un arbustico bonito), un brevo pequeño y una costilla de Adán (la de la foto) entre otros especímenes botánicos... a veces cuido de estas matas (por lo menos de las dos primeras, que son las mías) y por ahí derecho riego las otras, que son de mi madre... Me gustan las matas, sí, y nos soy afeminado ni nada por el estilo, ¡simplemente tengo cosas de viejito!...

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.