domingo, 24 de mayo de 2009

Entrada 0118 - 22-V-2009

El viernes es día de cervezas, creo que no tomo demasiado aunque para la opinión de Wilson, el DJ -o pinchadiscos, según recomendación de la RAE- de Bantú (en la foto) y de Arley, un mesero de Industria Bar, son jornadas maratónicas las que realizo... No, para nada, son exageraciones del público... se trata básicamente de comer de manera adecuada antes, durante y después de beber... Aunque debo admitir que después de algunos años, el cuerpo ya no aguanta tanto esas jornadas como antes ni las bogadas de pola como otrora, pero algo se hace.

Entrada 0117 - 21-V-2009

Odio esperar, más si la espera resulta luego ser infructuosa... la foto corresponde a la entrada del Colombo Americano y la tomé mientras esperaba a una amiga que estaba viendo una película allí, lo fatal vino cuando salieron todos de clase: era un mar de gente que se represaba en la salida, estorbando de manera desconsiderada y caradura, creo que fueron más de 500 personas las que salieron en horda durante diez minutos o algo que parecieron diez años, mi genocida interior deseaba liberarse pero el abad franciscano que vive en mi caracol (creo que por eso estoy medio sordo) lo detenía. De todo me queda la experiencia y la enseñanza: "no esperes a nadie en toda la puerta de una institución educativa y menos si es en hora pico... espere al frente tomándose una gaseosa, un jugo o una cerveza..."

Entrada 0116 - 20-V-2009

Vicky Cristina Barcelona... Woody Allen... este director de cine es un de mis favoritos, no ha perdido su sentido del humor retorcido que se vale de las debilidades mentales del ser humano (y las de él mismo), siendo un genio en todo el sentido de la palabra. La cosa fue que fui con otras tres amigas a ver esta película en la sede de San Ignacio de la Universidad de Antioquia, el sonido no era muy bueno, pero había subtítulos, por lo que no había problema... sin embargo, al final de la película, el origen de la copia esta se hizo presente y se "tildó", provicando un salto en la misma y haciendo que la escena final careciera de sentido y por tanto que no se entendiera el final del filme... Morgan hizo de las suyas y yo no tengo derecho a decir nada pues vivo pirateando muchas cosas como la mayoría de colombianos que preferimos gastarnos un platal en cerveza o en ropa que en libros, películas o música... mejor dicho: lo que denominamos cultura (no quiero entrar en ese debate, pues la cultura cubre toda manifestación propia de la vida de la gente, sus costumbres, conocimientos en un grupo determinado y bla, bla, bla...) carece del derecho de ser pirateatad mientras que el vicio y lo suntuario si goza de un privilegio... Deje así más bien.

Entrada 0115 - 19-V-2009

La malta con chocorramo era el "casado" preferido mío cuando estaba en el colegio hace más de diez años, ahora, esta semana lo he recordado y he decidido hacerle honra a los viejos tiempos comprando este dichosa combinación en todos estos días... además que lo que me satisface de esta mezcla es que es sana y tiene cierto parentesco con otra de mis combinaciones: la cerveza con pan, sólo que esta es un poco menos dañina y algo romántica, eso en armonía con el romanticismo que me caracteriza ultimamente. Confío en que nadie me hará reir en estos días para que no se me vayan troncos de chocorramo hacia las fosas nasales (no quisiera pasarme media hora en un baño sacándolos en un episodio de sonada de nariz). En fin, la única diferencia es que ahora la malta es Pony Malta, la que recuerdo que yo tomaba era la Malta Cervunión (o Maltica Cervunión en su defecto) que tenía una botella que solo difería en la etiqueta con la cerveza Pilsen Cervunión de la época (ah, y con la botella de vinagre que uno usaba después para comprar cerveza o malta).

Entrada 0114 - 18-V-2009

Coger un bus en el centro puede ser una odisea, pues camino al paradero se puede encontrar uno con una cantidad de cosas desagradables que uno nunca pensó con toparse y como si fuera poco no es suficiente en la calle sino que también dentro del mismo bus es posible encontrarse a la gente más desconsiderada y abusiva del mundo... Recuerdo un día que me tocó alguien al lado en un Coonatra que tenía explayadas las piernas e invadía mi espacio de la silla... las ganas de "agarrarlo a piñas" eran demasiado tentadoras, no me aguanté y lo que hice (preservando mi integridad física) fue bajarme a cuatro o cinco cuadras de la Universidad... Y vuelvo al tema del odio...

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.