martes, 7 de julio de 2009

Entrada 0159 - 02-VII-2009

La foto que ven es de un lugar en el centro de Medellín que se llama Centro Comercial El Paso, y comunica la Avenida Oriental con la carrera Sucre entre la Avenida la Playa y Maracaibo, es un centro comercial que recuerdo desde que estaba niño, no recuerdo qué tipo de almacenes habían allí, solo sé que ahora hay un montón de tiendas de artículos para peluquería y de alquiler de vestidos para fiestas y esas cosas... ah, y la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos para Aburrá Norte, lugar desde el cual tomé la fotografía... Solo tomé la foto porque me trajo un recuerdo, pero al parecer podría hablar más de ella, ¿o será que no?

Entrada 0158 - 01-VII-2009

Estas no son monedas como la de la Entrada 0150, no, son de mi colección de monedas... tengo de muchos lugares y de varios años (aunque no de todos los países ni de las épocas que quisiera), la más antigua es una de suiza de 1895 y la más reciente creo que es una de 10 Bolivares; no todas son redondas, algunas tienen forma de flor y otras cuadradas con los bordes romos, y hay de denominaciones extrañas, como la dos de las tres fotos aquí mostradas... En la cara tiene al Che Guevara y en el sello dice "República de Cuba - Tres pesos", a mí me sigue pareciendo curioso, es la única moneda de todas las que tengo que usa el tres como denominación, además tiene al Ché (que no es mi ídolo, ni se acerca a serlo) y eso le da como una especie de valor de más de los tres pesos, creo.

Entrada 0157 - 30-VI-2009

Otra vez por el barrio Prado, esta vez me fui por una parte distinta (pues creo que esa parte es como limitando con el barrio Manrique, ya que la iglesia de la foto es la de ese barrio), creo que subí mucho y ya me estaba cansando, esta vez no estaba tan tarde y podía meterme por zonas por las que nunca había caminado antes... sé que no tiene nada de divertido y quizás le interese a pocos, pero me parece que la foto está bacana y no hay mucho que decir... creo que me estoy quedando sin discurso...

Entrada 0156 - 29-VI-2009

No se cuantos de ustedes hayan ido a un motel... bueno, no se pierden de gran cosa, son entretenidos pero no son cosa del otro mundo. Se recomiendan cuando se necesita un rapidito y no hay donde a la hora del almuerzo, cuando no hay donde a ninguna hora, cuando se quiere pasar un rato con alguna persona y no se quiere que nadie lo joda ni lo encuentre a uno... en fin, hay un sinnúmero de posibilidades que hacen de un motel una opción viable. Para los que han ido, saben que en esos lugares "regalan" jabones chiquitos (de ahí la conocida expresión "huele a jabón chiquito"), normalmente son dos, se usa uno de ellos y el otro se lo queda alguno (normalmente me lo quedo yo), aunque no faltarán aquellos que los dejen en el establecimiento, yo me los llevo porque me los "regalaron" (eufemismo por "pagar por ellos") y se los regalo luego a una amiga a manera de souvenir (con una pequeña carga de humor retorcido)... el de la foto resultó en mis manos proveniente de una amiga (con una referencia escrita en él de algún libro de la biblioteca de la Universidad) y aunque no lo necesité, fue un recuerdo ajeno de de alguien que visitó un lugar destinado para hacer cosas no tan santas pero sí muy buenas.
A propósito, el motel en el que me dieron el jabón de la foto, parece ser decente a pesar de estar en el centro.

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.