miércoles, 10 de junio de 2009

Entrada 0137 - 10-VI-2009

Interesante propuesta la que encontré en uno de los baños del Parque Explora... eso de decir que los baños son las nuevas catedrales no es muy exagerado, pues estos se han convertido en punto de reflexión no solo para muchos colombianos sino para toda la comunidad terrícola, creo que muchas de las buenas ideas habrán surgido en un baño, o por lo menos los problemas se suelen olvidar allí, ya que se puede considerar como un espacio de "recogimiento" y adecuado para encontrarse consigo mismo y librarse de algunas cosas que nos atormentan para luego sentirnos en un estado de paz interior... mejor no sigo porque se me ocurriría cualquier mierda de religión o iglesia y la verdad es muy tentador... Aquí dejo.

Entrada 0136 - 09-VI-2009

Cada martes y jueves tengo una clasesita detestable, se llama "Economía para Historiadores", es a las dos de la tarde, en pleno horario de modorra post almuerzo. La dinámica de la clase es la siguiente: empieza este señor a hablar cháchara a las 14:05, habla de algunos temas de actualidad económica a nivel nacional e internacional como hasta las 14:45 ó 14:50, para proceder con un resumen de la historia económica nacional que deja en "continuará" cada clase y que se extiende hasta las 15:30 aproximadamente, etapa en la cual pregunta datos que no todos tienen por qué saber a pesar de estar estudiando historia, y esto es porque simplemente no todos han visto aún las materías que cubre los períodos de los que él habla... en fin... hay que resaltar que el man tiene el reloj adelantado como diez minutos, no sé si para salirse temprano o qué, ¿será que le parecemos tan aburridores como él a nosotros?

Entrada 0135 - 08-VI-2009

Creo que esta será una de las imágenes más pobres de toda la historia de este blog, pobre en composición, en color, en contenido, en todo... pero bueno, les presento el recipiente donde cargo casi todos los días con mi almuerzo (o moga) a la Universidad, casi todos los días cargo sopa de verduras con carne de cerdo y soy feliz, aunque lo sería más si en vez de eso cargara más dinero para poder embutirme todos los días con pollo, empanada, sanduche, burrito o cualquier cosa que engorde un poquito y me taquee las arterias de colesterol del malo (el bueno también es bienvenido, ¿pero qué sería de una fiesta sin su liendra?)... esta vez fueron spaghettis, pero no veo la hora de sacarme del morral cada día ese estorbo necesario en el que se ha ido convirtiendo la coca del almuerzo, menos mal siempre tengo buena compañía para almorzar.

Entrada 0134 - 07-VI-2009

No fue un domingo normal, tenía que dar mi tutoría de inglés y además tenía una reunión muy importante que no podía posponer... pues bueno, esta reunión fue con café y galletas incluidos y los primeros dos minutos con unas flores adornando la mesa como si los reunidos fueran un par de enamorados... en fin, las flores muy bonitas, pero no, gracias... aparte de que dan rinitis a mucha gente, son más ideales para materas y jardines, no para cafés y cosas de estas... no me la volaron, pero casi, menos mal las galletas y la compañía estaban bien.

Entrada 0133 - 06-VI-2009

¡Cuidado con lo que deseas!... eso es lo que debería pensar cada vez que veo la actitud de relajo y desparpajo de una persona en situación de calle mientras está dormida en la calle y que envidio, a veces también pienso algo similar cuando veo a los perros de la Universidad echados en cualquier manga e impunes, como si de eso se tratara su naturaleza (y lo hace)... en fin, digamos que a veces deseo una vida más simple, obviamente sin las penas por las que pasa un reciclador o un indigente (la expresión es un poco dura, pero es la realidad) pero hace recordar aquellos días en los que nuestra vida era más sencilla y que no nos teníamos que preocupar por las banalidades o cosas mundanas de hoy en día. La foto es en el parque del poblado como a las diez y media p.m.

Entrada 0132 - 05-VI-2009

Sigo caminando a altas horas de la noche por el barrio Prado, esta vez pasé por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que está ubicada en dicho barrio, los miembros de esta iglesia son más conocidos como mormones y suelen tener unas iglesias con diseños sobrios pero imponentes y bonitas. Me imagino que como todas las religiones (o aquellas creencias que presuman de serlo, no entraré en discusiones sobre el tema pues me parece inútil y de nunca acabar), tienen unos buenos recursos económicos de cuenta de algunos creyentes crédulos (espero no ser redundante), pero eso sí... tienen buena organización y particularmente los mormones, unas costumbres que en algún aspecto pueden ser envidiables (lo de la poligamia, por ejemplo... aunque si una jode, ¿cómo serán más?)... en fin, me parece curioso, aparte de la creencia, que respeto pero no comparto, el hecho de haber sobrevivido con esa creencia en un país tan tradicionalista como lo es Colombia.

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.