domingo, 10 de mayo de 2009

Entrada 0103 - 07-V-2009

A veces no sé que poner en este blog, digo, porque a veces tengo tanto tiempo para tomar fotos y salen fotos tan buenas que da lástima no poderlas subir todas, otras veces hay tan poquito que toca subir alguna cosa rara o medio decente pero tomada el mismo día o recurrir a los instintos paisajistas y tirárselas de artista sin serlo y poner fotos como esta... desenfocada y con una composición algo dudosa (aunque creo que el motivo, es decir, los girasoles se ven como la idea de haber tomado la foto)... digan Uds. si me quedó buena o no, la verdad es uno de esos días en que no sé que poner.

Entrada 0102 - 06-V-2009

Ya me caracterizo por tomar fotos más de situaciones o de cosas que de personas, y en vista de mis estados de ánimo, pues bueno, es comprensible... esta la tomé por el simple hecho de parecerme una chimba de atardecer... creo que todo el mundo lo notó en Medellín, ese atardecer del miércoles 6 de mayo fue memorable, pues combinó arreboles, dos arco iris (no se veían desde donde yo estaba) y un efecto de cortina de lluvia o llovizna que daba la impresión de aurora boreal... en fin, no todo puede ser crítica o desahogo en este blog, también hay espacio para las cosas agradables, como este atardecer. Lo pueden tomar como "premio" por visitarme a menudo y leer las entradas que parecen más escritas por un viejo cascarrabias que por un universitario de 27 años. Gracias por leerme.

Entrada 0101 - 05-V-2009

Vivir cerca al centro es entretenido, una de las cosas más interesantes es que uno no tiene que estar tanto rato montado en un Coonatra como cuando uno vive en Laureles o Belén (lo digo con conocimiento de causa), es más, a veces uno se puede bajar un poquito antes de esa maquina de tortura rodante digna de la inquisición y tomar fotos como esta, en la que a uno no le importa si un carro está a punto de atropellar su humanidad (sí, aunque odio al género humano, todavía me considero parte de este) con tal de tomar la foto... bueno, lo que ven al fondo es la carrera llamada El Palo, que atraviesa el centro de Medellín a una cuadra al oriente de la Avenida Oriental y por la que circula diariamente la maquina torturadora ya mencionada todos los santos días, agrediendo la integridad mental (y hasta física) de no se cuantos miles de Medellinenses y otros habitantes del Valle de Aburrá de manera diaria pero no tan constante los fines de semana, todo esto en formas variantes, como montar más gente de la que le cabe al vehículo (siendo tan caradura el conductor que dice: "se me corren para atrás si son tan amables"), la clásica guerra entre buses que lleva a que uno no se baje en la cuadra que es sino en la que está 354 metros más adelante, o los constantes frenos que hacen que se le revuelvan a uno las visceras y quiera devolver el desayuno, la torta de la primera comunión y hasta la primera compota que a uno le dieron... bueno, esto lo estoy volviendo como medio personal, por eso para terminar quiero recordar lo que les dije a un par de amigas un día en el que expresaron que era lo que querían para sus vidas; ellas dijeron que querían montar una empresa y bueno, toda esa cosa emprendedora..... a lo que yo dije (con el corazón en la mano, como dice mi amiga Pilar): Yo quiero no volver a montarme en un Coonatra en la vida...
Más historias de Coonatras en próximas entradas, Gracias.

Entrada 0100 - 04-V-2009

Esta es la Entrada número cien del blog, lo que significa que llevo un poco más de tres meses haciendo este ejercicio digital y andando con mi cámara para todos lados. Bueno, como alusión directa al número de la entrada, quise sacar de mi colección de billetes y monedas a los que tuvieran el 100 como denominación, me encontré entonces ese viejo billete de cien pesos colombianos que circuló hasta entrada la década de los 90, billete que me daba mi papá para llevar a la escuela por allá en el 89 y que me permitía comprar como dos gaseosas y dos paquetes de papitas... eran buenos tiempos y la plata rendía un poquito más (creo). En fin, las otras dos monedas corresponden a Chile (Derecha) y a la República Bolivariana de Venezuela (Izquierda, eso de ponerla de Venezuela en la izquierda fue casual). Saludos para los que leen este blog y les tocó la época no solo del billete de cien pesos con Antonio Nariño sino también la moneda de cinco pesos con Policarpa Salavarrieta y la de cincuenta pesos que parecía una medalla por su tamaño exagerado de unos 28 a 30 mm de diámetro... ah, y no se olviden de billete de 5000 pesos con Rafael Núñez en el.

Entrada 0099 - 03-V-2009

Pasiones tengo muchas, una de ellas es la comida... creo que por eso es que disfruto los domingos en mi casa, digo, por la cantidad de cosas que me "embuto" mientras hago trabajos, veo fútbol o le hago el quite a una película de Van Damme de esas que dan en Caracol (verbigracia Policía del Tiempo o León Peleador Sin Ley). Bueno, en la foto ven una mazamorra que prepara mi mamá y de la cual me tragué tres tazadas de esas en cuestión de dos horas... eso, sumado a los fríjoles de esa tarde, hizo estragos al otro día por la noche (efecto retardado), sin embargo, a pesar de los efectos incómodos a nivel intestinal, es un placer mundano y necesario poder darme esos banquetes que a veces rayan en lo "pantagruelesco".

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.