martes, 28 de julio de 2009

Entrada 0185 - 28-VII-2009

Pues no estaba seguro si poner esto o no pues opino que hay asuntos en los que la gente no se puede poner nunca de acuerdo (no sé si por incapacidad o por orgullo), estos temas son la política, la religión y el fútbol (a algún conocido le parece adecuado agregar la música, pero no estoy seguro). Tal vez si algún revolucionario de la Universidad de Antioquia ve este blog, le digo que no estoy del todo de acuerdo con su forma de lucha, pero no me opongo a que lo haga (se supone que es libre de hacerlo, así como yo de decir lo que pienso)... lo único en que no estoy de acuerdo es en destruir algunos bienes de la Universidad, no entiendo como se construye la universidad pública destruyéndola. Por ejemplo, en la foto que ven, tacharon un letrero que decía lo siguiente:
"El rostro habla. Habla en la medida en que es él
el que hace posible y comienza todo discurso.
A. Levinas"

Y lo sustituyeron por otro que dice:
" La universidad debe ser flexible,
pintarse de negro, mulato, indigena (sic), obrero,
campesino, o quedarse sin puertas y el pueblo
las romperá y pintará la universidad
con los colores que le parezca"

Es un muy buen mensaje (al igual que el anterior), pero le pintaron capuchas a algunos rostros que hacían parte de una campaña de la rectoría sobre la diversidad en la universidad... Yo me pregunto ¿era necesario dañar algo de una campaña que a mi concepto no le hacía daño a nadie?, ¿no lo podían hacer en otro lado donde también fuera visible el mensaje?... no pretendo entrar en conflicto permanente con este movimiento, ya que aunque piense distinto en cuanto a sus acciones se refieren, no dejo de reconocer su diferencia con respecto a mí y recuerdo que es su existencia la que justifica la mía (que pereza vivir sin diferencias y todos igualitos, como robots o zombis, lo que prefieran).
Nota: No pretendo hacerme enemigo de nadie, ni tampoco ser un hipócrita amigo de todos... sin embargo respeto lo que cualquiera haga o diga (así no esté de acuerdo) siempre y cuando me respete en mi integridad física y moral.

Entrada 0184 - 27-VII-2009

Los que me leen seguramente saben que estudio historia... bueno, dos de las "ciencias auxiliares" de la historia son la genealogía y la heráldica, y no es que sea aficionado a estas mas sí me gusta pegarme de ellas de vez en cuando, mucho más cuando en una sociedad como la de Antioquia (y del Viejo Caldas), la mayoría terminan siendo familia. Yo estoy obsesionado con mis apellidos, con los vascos y con los judíos, con alguna cosa que tenga que ver con mis raíces (lo de los judíos tal vez lo explique en otra ocasión)... por esa tonta afición me compré un bendito llavero con el escudo de mi apellido hace como tres años y medio, la verdad nadie nota este llavero pero creo que cuando alguien conocido lo vea sin su dueño al lado podrá distinguir quien es su dueño (o suponerlo) solo con mirarlo.

Entrada 0183 - 26-VII-2009

En la entrada anterior había aludido a mi gusto por algunos licores... bueno, la botella de la foto en esa entrada corresponde a una que compré para satisfacer un antojo en el que voy a hacer partícipes a algunos amigos, se trata de un licor basado en la absenta, lo que hago es coger una cantidad de vodka (ya que es fuerte, espirituoso y sin un sabor distinto al alcohol puro) y mezclarla con otra cantidad de anís (anís común, no el estrellado), otra de hinojo y otra tanta de ajenjo, para darle un sabor maravilloso y cautivante... obviamente no se trata de la bebida original, pues esta suele ser mucho más fuerte (de hasta 89 grados alcoholimétricos) y enviciante, pero logra un efecto interesante... en fin, espero que esté lista la bebida el sábado 1º de agosto y conste que no me voy a dar en la torre con esta, eso va a ser con mezcal... bueno... eso es todo... ah, y las fotos corresponden al hinojo y a la mezcla (que después va a ser filtrada para que no quede de esa apriencia tan poco agradable).

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.