miércoles, 5 de agosto de 2009

Entrada 0187 - 30-VII-2009

En todos estos días ha hecho mucho calor en la ciudad de Medellín (y en general en el Valle de Aburrá y sus alrededores)... todos los días es lo mismo: se abren todas las ventanas y puertas que se puedan en la casa para que entre todo el viento posible... y nada... no ventea nada... salgo inútilmente al balcón a divisar hacia el sur oriente (de allí vienen en este valle la mayoría de las nubes con lluvia) a ver si diviso alguna nube bien cargada... Y nada... no diviso nada... me acuesto en el suelo de mi casa a ver si me enfrío un poco con la baldosa... y nada... no me enfrío nada, ¡esa hijueperra está caliente!... creo que es hora de rendirme, no va a enfríar por lo menos hasta septiembre y de aquí a eso ya habré acabado con las existencias de cerveza de los alrededores de la Universidad de Antioquia.
En la foto ven la vista del sur de la ciudad desde mi balcón con mi modesta cámara DSC - W110.

Entrada 0186 - 29-VII-2009

En estos momentos me encuentro terminando semestre y al parecer ando como bien, eso me tiene extrañado pues no he dado ni el 80% de lo que he dado en mis mejores semestres. La foto corresponde a una de las clases más interesantes de todo el semestre: "Introducción al Psicoanálisis" y en específico a una exposición sobre un capítulo del libro de Sigmund Freud, La Interpretación de los Sueños. Esta clase la tomé gracias a un consejo de una profesora que conocí hace aproximadamente un año y que traté más desde lo personal que desde lo académico (no pensar nada raro) en vista de que no iba mucho a su clase. Es una de mis clases preferidas, no tengo deseos particulares por el psicoanálisis o la psicología (teniendo en cuenta que son cosas bien diferentes pero con orígenes comunes) pero el hecho de estudiar a Freud y la teoría psicoanalítica brinda una posibilidad de juicio y análisis un poco más amplia, útil a la hora de "afilar" la mente un poquito (creo que me las quiero coger todas en el aire y leer siempre entre líneas...). En fin, no me arrepiento de haber cogido esa clase y dejo como consejo: "hagan cosas, no miren para atrás y tomen decisiones de manera rápida y temeraria, si no les va bien por lo menos tendrán un aprendizaje de lo que se debe y no se debe hacer".

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.