viernes, 5 de junio de 2009

Entrada 0131 - 04-VI-2009

Otra vez por el barrio Prado, sólo que esta vez es en la noche, me arriesgué a sacar la cámara en esa soledad que se puede convertir en insegura en cualquier momento y tomé fotos a varias de las construcciones de ese barrio, solo pongo dos. Este barrio fue el la zona de vivienda de la clase alta medellinense durante fines del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, en ella vivieron Restrepos, Montoyas, Jaramillos, Uribes, Giraldos y algunas familias de judíos residentes en la ciudad y que ahora se encuentran casi todas (las primeras y las segundas) en otros barrios como El Poblado y Laureles sino en otras ciudades o países (para el caso judío). Fue este barrio el reflejo de la pujante industrialización y riqueza antioqueña durante el período ya señalado. No igo que este tiempo pudo haber sido mejor, pero seguramente hubiese sido muy interesante visitar este barrio en una época en la que estaba lleno de vida y con menos contaminación, no como un barrio con algunas casas en perfecto estado y otras venidas a menos, menos mal que ahora se están preocupando por revitalizar el barrio.

Entrada 0130 - 03-VI-2009

No es una novedad para mis conocidos que yo tenga canas, las tengo como desde 2002, cuando pasé por una situación de estrés... es así como, cada vez que entro en ese tipo de situaciones, me salen más jodidas canas, menos mal que salen en las sienes y no por ahí regadas como si fuera mi cabeza un raspado de helado cualquiera, el problema es que no me preocupe demasiado en los próximos años, ya que se vienen la tesis y los treintas, y las canas me pueden dar distinción, pero tampoco para parecer un viejo (por cierto, tengo 28).

Entrada 0129 - 02-VI-2009

En todos estos días he caminado el barrio Prado de Medellín para ir de mi casa a la Universidad y viceversa, también me ha tocado aguantarme estos calores tan terribles que han hecho en casi todo el país, pero me han permitido vistas como la que aparece en la foto, con la luna al fondo. Será que hay que verle el lado positivo a todo... el calor es insoportable, pero que por lo menos sea útil para cosas como brindarnos estos paisajes... ve que no siempre soy tan insoportable.....

Entrada 0128 - 01-VI-2009

En Medellín hay pirámides... bueno no son exactamente pirámides, más bien son figuras con forma piramidal que unidas o sobrepuestas pretenden representar las montañas y las flores del departamento de Antioquia. En fin, a mi no me parece que sean feas, por el contrario me parece que le dan a la Avenida Oriental un aire distinto, cambian el paisaje de la ciudad a esa altura del centro y limitan (aunque no del todo) la imprudencia de los transeúntes al pasar dicha avenida y hasta sirven de cama para algunos habitantes de las calles del centro de la ciudad, aunque no estoy de acuerdo con el elevado precio de esa intervención urbana, sí me gustan desde el aspecto estético.

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.