miércoles, 9 de septiembre de 2009

Entrada 0212 - 24-VIII-2009

Una de mis últimas adquisiciones en cuanto a libros es la 19ª edición del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, que se remonta al año de 1972... en la foto se ve el escudo de dicha Academia, yo veo el escudo y su lema (Limpia, Fija y Da Esplendor) y pienso que podría ser el slogan de una hipotética marca de detergentes de comienzos del Siglo XIX, algo así como el "Real Detergente"... bueno, tal vez la Academia de vea a sí misma como un detergente idiomático, cosa que me parece bien, al fin y al cabo me considero un fanático de la lengua española (mejor decirle Lengua Castellana para respetar la variedad idiomática de la Madre Patria) y aunque no la hablo muy bien, hago un esfuerzo pequeño por hacerlo. Me gusta lo español y considero que culturalmente somos dignos hijos de la península (así no le guste a muchos), porque no hay forma de negarlo: somos demasiado parecidos... Ahí les dejo la inquietud.

No hay comentarios:

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.