sábado, 30 de mayo de 2009

Entrada 0122 - 26-V-2009

Alguna vez le escuché a un artista antioqueño (no recuerdo quien) que el antioqueño es alcoholico por naturaleza, que antioqueño que no fuera alcohólico no era antioqueño... no recuerdo exactamente cual fue la frase, pero hacía referencia a la inclinación que tenemos los antioqueños (no todos, pero la mayoría), me inclino a que eso sea verdad y a mi me gusta muchísimo la cerveza, pero a muchos de mis amigos el guaro. Me llamaba un poco la atención esta publicidad de cerveza que hace referencia a los momentos que se pasan en familia o con los amigos y que tienen al precioso líquido como compañero, al son de quien sabe qué música (me atrevo a afirmar que se trata de música guasca o de carrilera) y por la pinta de las mesas, en algún pueblo o barrio popular, yo tengo alguna foto así y alguien me gozará cuando la vea dentro de unos años. Bueno, no me corresponde juzgar el alcoholismo paisa pero si me parece curiosa la manera de inculcar la ingesta de cerveza a través de campañas que propongan esta bebida como tradición, así lo sea. Igual, ¡Viva la cerveza!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ajue! pues si, el paisa por naturaleza traga es aguardiente. Creo que les hubiera quedado mejor un mundo de albañiles, o una mata de peludos de los que se hacen en la villa de aburrá.
Un saludillo.

PARA EL VIL LADRÓN... SI QUIERE COPIAR, CITE LA FUENTE, ¡SO LIENDRA!...

Creative Commons License
אֶחָד יוֹם, אֶחָד תְּמוּנָה by Juan Camilo Aristizábal Gómez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at camiloaristi.blogspot.com.